Último flujo migratorio de Longaric señala que se encuentra en Chile, según Fiscalía

Último flujo migratorio de Longaric señala que se encuentra en Chile, según Fiscalía
Spread the love

La Paz, 11 de agosto (RC).- La Fiscalía de Bolivia informó este miércoles que la excanciller Karen Longaric se encuentra en Chile, de acuerdo al último flujo migratorio de la ex autoridad, y no en Alemania como señaló su defensa legal, Audalia Zurita.

“El último vuelo que tomó fue el 30 de marzo de 2021 rumbo a Chile”, precisó el fiscal Miguel Ángel Aramayo durante una conferencia de Prensa.

Más temprano, la abogada de Longaric, Audalia Zurita, comunicó al Ministerio Público que su defendida no podrá declarar este lunes 17 de agosto por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, debido a que se encuentra en Alemania.

El caso por el que se investiga a la ex diplomática está relacionado, según explicó Aramayo, a un presupuesto de 16 millones de bolivianos solicitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la gestión de Longaric, destinado a cubrir la repatriación de bolivianos que se quedaron varados en el extranjero a causa de la pandemia por el coronavirus. “De ese monto solamente se ejecutó Bs 316.328, eso quiere decir que se gastó el 1,8 por ciento”, acotó.

 

 

Radio Companera