MAS pide la suspensión de seis diputados de oposición por gritos durante el discurso de Arce

MAS pide la suspensión de seis diputados de oposición por gritos durante el discurso de Arce
Spread the love

La Paz, 11 de agosto (RC).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deysi Choque, informó que su bancada ha solicitado a la Comisión de Ética que se suspendan a seis diputados opositores por haber “mellado el decoro” con gritos durante el discurso presidencial de Luis Arce que fue realizado en la Asamblea Legislativa por el 6 de agosto.

“Estuvimos vistos a nivel internacional y sus actitudes de estos diputados mellan la dignidad del pueblo y de la ALP. Amparados en los reglamentos de la Comisión de Ética, estamos pidiendo la suspensión por 12 meses sin derecho a sueldo ni retribución económica, no puede ser que los diputados cometan la vulneración al decoro, es una falta gravísima”, indicó Choque.

Según la parlamentaria los diputados podrían ser suspendidos con hasta 12 meses y puntualizó que la denuncia fue presentada contra Mauricio Egüez, Alba Moira Osinaga, Erwin Bazán, María René Álvarez, Marioly Morón todos ellos de la bancada de Creemos y Alberto Astorga de Comunidad Ciudadana.

Por otro lado, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, consideró que la mencionada denuncia del MAS es una muestra de “autoritarismo e intolerancia”, tras resaltar que dicha bancada intenta censurar las opiniones de los opositores.

Radio Companera