Longaric no podrá presentarse a declarar debido a que se encuentra en Alemania

Longaric no podrá presentarse a declarar debido a que se encuentra en Alemania
Spread the love

La Paz, 11 de agosto (RC).- Audalia Zurita, abogada de la excanciller, Karen Longaric, informó que su cliente no podrá presentarse a declarar por la citación convocada por la Fiscalía debido a que se encuentra en Alemania y resaltó que la exautoridad se enteró mediante los medios de comunicación sobre el caso de incumplimiento de deberes en su contra debido a que la notificación fue enviada a su vivienda.

“La doctora Longaric no está en Bolivia, ahora está en Alemania atendiendo este cronograma de compromisos internacionales que habíamos anunciado ya que está a cargo de la doctora Longaric como docente en varias universidades de diferentes países. Ella obviamente desde Alemania no puede asistir a esa convocatoria”, indicó Zurita.

Del mismo modo, la abogada explicó que inicialmente la excanciller se encontraba en Chile, sin embargo, debido a compromisos que fueron organizados con anterioridad tuvo que trasladarse a Alemania. Zurita resaltó que informará sobre dicha situación al Ministerio Público y destacará que la exautoridad tiene la predisposición a declarar de forma virtual.

Radio Companera