Fundempresa explica que las empresas del rubro industrial deben actualizar su matrícula hasta el 31 de agosto

Fundempresa explica que las empresas del rubro industrial deben actualizar su matrícula hasta el 31 de agosto
Spread the love

La Paz, 11 de agosto (RC).- El jefe de oficina de Fundempresa de La Paz, Ronald Loayza, informó en una entrevista con Radio Compañera que las empresas del rubro industrial con cierre fiscal al 31 de marzo deben actualizar su matrícula de comercio hasta el 31 de agosto de 2021 y destacó que dicho proceso puede ser realizado en línea usando el portal web: http://miempresa.gob.bo.

“Recordar a todas aquellas empresas del rubro industrial que este 31 de agosto vence el plazo para las actualizaciones de matrícula de comercio. (…) La población ha asumido de manera satisfactoria este nuevo procedimiento que tiene el registro de comercio de que el trámite lo está realizando desde la comodidad de su oficina, su casa, ya que puede ser 100% en línea”, indicó Loayza.

Asimismo, el jefe de Fundempresa explicó que las empresas que necesiten actualizar su matrícula de comercio sólo deberán entrar al mencionado portal web, tendrán que llenar un formulario con los datos de la empresa, posteriormente deberá enviar en formato PDF con los estados financieros de la gestión que corresponde actualizar y la constancia de presentación de dichos estados. Finalmente, la persona interesada deberá completar una encuesta de unidades productivas y resaltó que el pago del servicio puede ser realizado en línea o directamente en las oficinas de su institución.

Radio Companera