Emiten una cuarta orden de aprehensión contra el Coronel Rojas por el caso condecoraciones falsas

Emiten una cuarta orden de aprehensión contra el Coronel Rojas por el caso condecoraciones falsas
Spread the love

La Paz, 11 de agosto (RC).- El abogado Wilson Echavé informó que las autoridades judiciales han emitido una cuarta orden de aprehensión contra el exdirector Nacional de la FELCC, ex Coronel Iván Rojas, por el caso de condecoraciones falsas y resaltó que hasta el momento se desconoce su paradero.

“Se tienen librados los mandamientos de aprehensión contra del ex Coronel Rojas, pero hasta la fecha no se puede efectivizar precisamente porque se desconoce su paradero. No ha sido imputado porque en primera instancia tiene que ser notificado, tiene que prestar su declaración informativa”, indicó Echavé

Del mismo modo, el defensor explicó que se ha negado el cese a la detención preventiva del Coronel Fernando Guizada y prevé que en los próximos días se realice la inspección técnica ocular y la reconstrucción del caso para solicitar la acusación respectiva. Además, Echavé destacó que también se ha emitido un mandamiento de aprehensión contra un exfuncionario del Ministerio de Gobierno debido a que no se presentó para declarar en el mencionado caso.

Radio Companera