Gobierno apoya la pericia de Salamanca y advierte a Almagro que no permitirá “acciones desestabilizadoras”

Gobierno apoya la pericia de Salamanca y advierte a Almagro que no permitirá “acciones desestabilizadoras”
Spread the love

La Paz, 10 de agosto (RC).- La Cancillería ha manifestado que el Gobierno está apoyando las pericias realizadas por la Universidad de Salamanca respecto al caso del presunto fraude electoral en los comicios de 2019 y advirtió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que no se permitirá “acciones desestabilizadoras”.

“Se ratifica la validez e importancia del peritaje requerido por la Fiscalía General del Estado a la Universidad de Salamanca, realizado dentro de un proceso judicial que soberanamente lleva adelante el Estado boliviano en el marco de su legislación, de carácter controversial, abierto a todo medio probatorio, que resguarda los derechos y garantías entre las partes y que no es cuestionable bajo ningún argumento del Señor Almagro”, indicó la Cancillería.

Del mismo modo, la Cancillería considera que la OEA supuestamente produjo un “quiebre constitucional” que ocasionó la muerte de varias personas. Dichas declaraciones fueron emitidas debido a que la OEA ratificó su informe donde indicó que hubo una “manipulación dolosa” en las elecciones de 2019 y resaltó que se encontró deficiencias en las pericias realizadas por la Universidad de Salamanca.

Radio Companera