Ministro de Salud asegura que las segundas dosis de la Sputnik-V ya comenzaron a distribuirse

Ministro de Salud asegura que las segundas dosis de la Sputnik-V ya comenzaron a distribuirse
Spread the love

La Paz, 9 de agosto (RC).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró este lunes que comenzó la distribución de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V en el eje trocal del país. La vacunación estaría garantizada para las personas que cumplieron los 90 días de espera, indicó la autoridad.

“Se empezó a distribuir a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y a medida que vayan llegando mayor cantidad de lotes seguiremos distribuyendo las segundas dosis y así vamos a garantizar que la inmunización se lleve de forma adecuada como hasta la fecha lo hemos estado haciendo”, manifestó Auza.

La autoridad de salud remarcó que desde mañana podrán vacunarse las personas que culminaron el ciclo de 90 días de inoculación. “Estamos llamando a las personas para decirles que ya cumplieron su vacuna, vengan a su centro de vacunación”, expresó.

El pasado domingo el presidente Luis Arce informó mediante su cuenta de Twitter que el Fondo Ruso de inversión entregó a Bolivia las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V.

Radio Companera