FELCC investiga la venta de certificados falsos de vacunación en tres ciudades

FELCC investiga la venta de certificados falsos de vacunación en tres ciudades
Spread the love

La Paz, 9 de agosto (RC).- El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó que la división de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está investigando la venta de certificados de vacunación falsificados que son ofrecidos en redes sociales y resaltó que los operativos están siendo realizados en las ciudades de El Alto, Quillacollo y Santa Cruz.

“Hemos recibido denuncias de que personas inescrupulosas estarían recibiendo certificados de vacuna contra el Covid, acá en El Alto, en Quillacollo, como también en Santa Cruz (…). Estamos remitiendo estos antecedentes a la Policía Boliviana, para que a través de Cibercrimen se pueda rastrear estas cuentas que han aparecido en Facebook”, indicó Silva.

Del mismo modo, el viceministro de Defensa del Consumidor advirtió que las personas que venden dichos documentos falsificados están poniendo en riesgo la salud de la población y resaltó que las personas que compren dichos certificados podrían ser sancionados con hasta seis años de cárcel por el delito de uso de instrumento falsificado.

Radio Companera