MAS pide enviar a opositores a comisión de ética

MAS pide enviar a opositores a comisión de ética
Spread the love

La Paz, 8 de agosto (RC).- El diputado, Juanito Angulo, del Movimiento Al Socialismo (MAS ) pidió ayer que “de oficio” se procese a todos los legisladores opositores que gritaron “fraude” en el discurso presidencial de Luis Arce, durante la Sesión de Honor del 6 de agosto.

El diputado Juanito Angulo aseveró que “de oficio el tribunal tiene que actuar porque han mostrado indisciplina. Todo asambleísta tiene que estar con disciplina y ellos se han comportado como niños, eso tiene que remitirse al tribunal de ética”.

El viernes, el presidente Arce mencionó el supuesto “golpe de Estado” de 2019 y causó molestia y protestas de los legisladores opositores, quienes comenzaron a gritar “fraude” y “democracia sí, dictadura no”. Los parlamentarios del MAS mostraron carteles de golpe e intercambiaron gritos con sus pares de la oposición.

“Ya no tienen propuestas, por lo menos un proyecto, por eso apelan a la violencia y a mentir”, dijo Angulo.

Aseveró que el reglamento de sesiones “dice que todos debemos guardar respeto”.

Para el MAS, el discurso de Arce no fue provocador ni confrontador.

Sin embargo, para la oposición el discurso del Presidente estuvo “lleno de odio” y “polarizador”.

El diputado de Comunidad Ciudadana Alejandro Reyes aseveró que no se puede procesar a los legisladores sólo por haber hecho uso de la libertad de expresión.

“No corresponde porque estamos en democracia, en todo caso el día anterior sí se hirió a un diputado y eso sí se debería investigar”, dijo Reyes, en referencia al ataque que sufrió en La Paz el legislador de esa alianza Alberto Astorgo, por parte de seguidores del MAS.

Los Tiempos

Radio Companera