Restringen paso vehicular en Amor de Dios por desprendimiento de rocas y tierra

Restringen paso vehicular en Amor de Dios por desprendimiento de rocas y tierra
Spread the love

La Paz, 7 de agosto (RC).- A las 02:00 de este sábado se produjo un desprendimiento de tierra y de rocas de gran tamaño en la vía Hernán Siles Zuazo, que conecta con la zona de Amor de Dios, en la zona Sur de La Paz, lo que provocó la afectación de 300 metros de la calzada y restringió el tránsito vehicular, ente tantas cuadrillas de obreros con apoyo de maquinaria pesada trabajan en la remoción del material.

Según un reporte preliminar de la Dirección de Atención de Emergencias, las rocas que cayeron son de la formación Luribay y los “tamaños varían entre algunos centímetros hasta los tres metros de diámetro; este fenómeno ha afectado 300 metros de la vía aproximadamente y con un volumen aproximado de material de 1.000 metros cúbicos”.

Cuadrillas de obreros con apoyo de volquetas y retroexcavadoras trabajan en el lugar desde la madrugada de este sábado. Cuatro Grupos de Atención de Emergencia Municipal (GAEM), en coordinación con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, realizan el retiro de rocas y habilitaron de manera provisional la ciclovía para el transbordo peatonal, pues en el lugar la vía está inhabilitada de manera temporal.

La Alcaldía evalúa los servicios afectados y anuncia un reporte pormenorizado en las próximas horas.

AMN

Radio Companera