Llegan 500 mil vacunas; 100 mil son para las FFAA

Llegan 500 mil vacunas; 100 mil son para las FFAA
Spread the love

La Paz, 7 de agosto (RC).- El país recibió ayer otras 500 mil vacunas chinas de la marca Sinopharm, de las cuales 100 mil serán destinadas a las Fuerzas Armadas (FFAA), informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Remarcó que arribaron 31 contenedores con 500 mil vacunas, de las cuales 200 mil son una donación del Gobierno chino al Gobierno boliviano y 100 mil son una donación del ejercito de China a las FFAA de Bolivia; otras 200 mil son compradas.

“Seguimos recibiendo lotes de vacunas como lo había comprometido el presidente Luis Arce. El contrato que hemos suscrito con Sinopharm es de 6 millones de dosis de vacunas, de los cuales 2,7 millones ya los tenemos en el país”, dijo Blanco.

“Adicionalmente, en este vuelo está llegando una donación de la república popular China de 300 mil dosis de vacunas Sinopharm. En total, en estas semanas hemos recibido 3 millones de vacunas Sinopharm”, dijo.

El Embajador de China dijo que esta llegada es el mejor regalo que puede hacer su país por el día de la independencia de Bolivia “Dentro de este nuevo lote se incluye 300 mil vacunas donadas”, dijo.

Al momento, en Cochabamba se ha vacunado a más del 44 por ciento de la población meta, de 1,2 millones de personas mayores de 18 años. El objetivo es cerrar agosto con el 50 por ciento de personas inmunizadas.

Los Tiempos

Radio Companera