Analista económico advierte que el desempleo se ha duplicado debido a la pandemia

Analista económico advierte que el desempleo se ha duplicado debido a la pandemia
Spread the love

La Paz, 6 de agosto (RC).- El analista económico, Omar Gómez, informó en una entrevista con Radio Compañera que la tasa de desempleo en el país casi se ha duplicado debido a la pandemia del coronavirus y resaltó que los más afectados han sido los jóvenes debido a la reducción del mercado laboral.

“Ya teníamos problemas anteriores muy agudos en términos de la generación de empleo, recuerdo que había propuestas agresivas para emplear a gente joven porque la gente joven es el primer espacio impactado por el desempleo (..) La pandemia ha contraído totalmente el nivel de empleo, se habla que se hubiera duplicado incluso el nivel de desempleo en nuestro país”, indicó Gómez.

Asimismo, el analista económico consideró que hay más posibilidad de que las personas sean contratadas de manera informal. Además, Gómez explicó que existe una precariedad en el mercado laboral para los trabajadores jóvenes debido a que obtienen pocos recursos económicos en sus trabajos, por lo que consideró que es necesario proponer nuevas medidas de inserción laboral.

Radio Companera