Magisterio denuncia que obligan a maestros y estudiantes a enviar cartas de agradecimiento a Arce

Magisterio denuncia que obligan a maestros y estudiantes a enviar cartas de agradecimiento a Arce
Spread the love

La Paz, 5 de agosto (RC).- El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, denunció este jueves que las autoridades del Ministerio de Educación han emitido comunicados para instruir que maestros y estudiantes redacten y envíen cartas de agradecimientos al presidente Luis Arce.

“Han sacado un instructivo en el distrito de Achocalla, distrito 2 en todas las provincias obligando a que maestros, directores y estudiantes hagan cartas de agradecimiento, porque supuestamente se estaría recuperando el derecho a la educación, cartas de agradecimiento dirigidas al presidente Arce, al presidente de los senadores y diputados y también al ministro de Educación. Todo esto bajo amenaza de sanción”, indicó Álvarez.

Asimismo, el dirigente del Magisterio Urbano acusó al ministro de Educación, Adrián Quelca, de emitir dicha instrucción para “quedar bien” con las autoridades gubernamentales. En el comunicado del Ministerio de Educación se ha solicitado la elaboración de cartas manuscritas para agradecer a las mencionadas autoridades por “la recuperación del derecho a la educación”.

Radio Companera