Intervienen a 50 ciudadanos haitianos que se trasladaban irregularmente

Intervienen a 50 ciudadanos haitianos que se trasladaban irregularmente
Spread the love

La Paz, 5 de agosto (RC).- El Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Coronel Juan José Donaire, informó de la intervención de 50 ciudadanos haitianos en el puesto de control de Laja debido a que estaban siendo trasladados irregularmente mediante dos automóviles y un bus.

“Estas personas que estaban a cargo de los motorizados han sido puestos a conocimiento del Ministerio Público por la probable comisión del delito de traslado ilegal de personas irregulares y en el caso de la situación migratoria se hizo cargo la entidad reguladora en el ámbito migratorio”, indicó el Coronel Donaire.

Asimismo, el Subdirector de la FELCC explicó que se abrirá una investigación por tráfico de inmigrantes indocumentados debido a que los chóferes de los vehículos no pudieron explicar la razón por la que intentaron trasladar a los extranjeros. El Coronel Donaire manifestó que no se descarta que también se pueda abrir una investigación por el delito de trata de personas contra los acusados.

Radio Companera