300 sectores marcharán este jueves en rechazo del cierre del caso fraude

Spread the love

La Paz, 5 de agosto (RC).- El representante del Consejo Nacional de la Democracia (Conade), Manuel Morales, informó que alrededor de 300 sectores cívicos y plataformas ciudadanas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz saldrán a marchar este jueves en rechazo del cierre del caso fraude electoral y para exigir la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa.

“Las protestas serán escalonadas, como las que hicimos en 2018 y 2019 para evitar que Evo Morales sea candidato y esta vez será hasta que renuncie Lanchipa”, indicó Morales. En La Paz las marchas serán organizadas por el Conade y se prevé que la gente se reunirá desde las 5 de la tarde en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y subirán hasta la Fiscalía para exigir la renuncia del fiscal general.

Asimismo, la activista Liset Beramendi manifestó que las movilizaciones en Cochabamba comenzarán desde las 17:00 en la plaza 14 de Septiembre. Además, el Comité Pro Santa Cruz ha convocado a una marcha que se realizará a las 18:00 en la plaza del Estudiante y también prevén un bloqueo de caminos para el 9 de agosto en  la Chiquitania.

Radio Companera