Arias: “La historia no se borra, no se cambia con un monumento, la historia se cambia mirando hacia atrás, perdonándonos”

Arias: “La historia no se borra, no se cambia con un monumento, la historia se cambia mirando hacia atrás, perdonándonos”
Spread the love

La Paz, 4 de agosto (RC).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó este miércoles que “la historia no se borra, no se cambia con un monumento”, en referencia al ataque contra la estatua de Colón ubicada en el Prado y resaltó que la ministra de Culturas, Sabina Orellana, debería cambiar su apellido, ya que dicha autoridad defendió los actos vandálicos contra la mencionada estatua.

“La historia no se borra, no se cambia con un monumento, la historia se cambia mirando hacia atrás, perdonándonos, viviendo el presente y yendo hacia adelante. ¿Qué apellida la ministra? Orellana, imagínese, primero tendría que cambiarse su apellido, porque Orellana se acerca más a Olañeta que ha Quispe, pero es absurdo”, indicó Arias.

Del mismo modo, el burgomaestre lamentó dichos destrozos debido a que a su institución tendrá que invertir recursos económicos para reparar la estatua y resaltó que las personas que tengan discrepancias hacer protestas, sin embargo, resaltó que el vandalismo no está permitido. Dichas declaraciones fueron emitidas luego de que la ministra Orellana haya planteado remover dicha estatua y sustituirla por indígenas representativos de la historia.

Radio Companera