Reportan 40 civiles muertos y más de 100 heridos en una ciudad de Afganistán atacada por talibanes

Reportan 40 civiles muertos y más de 100 heridos en una ciudad de Afganistán atacada por talibanes
Spread the love

La Paz, 3 de agosto (RC).- El gobierno de Afganistán informó este martes que tras un enfrentamiento con los talibanes por el control de la ciudad de Lashkar Gah se ha reportado 40 civiles muertos y más de 100 personas heridas, según el portal Infobae.

Asimismo, el general Sami Sadat pidió a la población de la capital de la provincia de Helmand que evacuen la ciudad para que su institución pueda empezar con su operación para intentar expulsar a los talibanes. La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán manifestó su preocupación por los civiles afganos en Lashkar Gah debido a que en dicha región se intensifican los enfrentamientos.

Del mismo modo, el grupo islámico obtuvo el control de numerosas zonas rurales desde que las fuerzas extranjeras anunciaran su retirada de Afganistán, pero están encontrando mayor resistencia en las capitales provinciales. Además, el gobierno afgano denunció que los atacantes han tomado una docena de medios de comunicación para evitar que se difunda sus actos.

Radio Companera