Rector de la UMSA informa que hay una baja cantidad de estudiantes que se están vacunando

Spread the love

La Paz, 3 de agosto (RC).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, informó en un contacto con Radio Compañera que hay poco afluencia de estudiantes que están acudiendo a ser vacunados y resaltó que se reportó un aumento en la deserción en carreras que necesitan ser llevadas a cabo de forma presencial, como medicina.

“Nosotros sí tenemos el 100% de docentes y de administrativos (vacunados) porque teníamos el seguro, la vacunación masiva y además habíamos abierto los espacios para vacunar a los administrativos y docentes. En el tema estudiantil lo estamos haciendo, la asistencia es mínima, 100 personas, 200 estudiantes desde la anterior semana, entonces no hay mucha afluencia”, indicó Heredia.

Asimismo, el rector de la UMSA explicó que para realizar la modalidad semipresencial es necesario que la mayoría de la población esté vacunada, que el sector médico detalle la magnitud de la posible cuarta ola de contagios y que se pueda garantizar las medidas de bioseguridad.

Radio Companera