Nuevo edificio de la ALP: Opositores ven “despilfarro” en la construcción; y oficialistas dicen que disminuirá gastos

Nuevo edificio de la ALP: Opositores ven “despilfarro” en la construcción; y oficialistas dicen que disminuirá gastos
Spread the love

La Paz, 2 de agosto (RC).- La inauguración del nuevo edificio genera polémica. Para la bancada opositora de Comunidad Ciudadana (CC), el gobierno despilfarró dinero que pudo haber gastado en la mejora de barrios, mientras que el oficialismo argumenta que éste disminuirá gastos y evitará el pago de alquileres.

“Vamos a solicitar informe de este gran despilfarro que de ha hecho con los recursos económicos de todos los bolivianos. El edificio ha costado más de 500 millones de bolivianos. (Ese monto) es el equivalente a 17 años de planes operativos anuales (POA) vecinales, que se ha utilizado para la comodidad de asambleístas”, protestó este lunes el diputado de CC, Ingvar Ellefsen.

“Lamento mucho que la oposición tenga esa idea”, dijo su par del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Yujra, y justificó el gasto al señalar que la nueva infraestructura agrupará a todas las comisiones, por lo que ahora ya no se alquilará ambientes para albergar a las otras reparticiones. Sin embargo, evitó dar el monto que se ahorrará.

Esta mañana, el presidente, Luis Arce Catacora, estreno el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, infraestructura que cuenta con 20 pisos y 300 oficinas.

 

 

 

 

Radio Companera