Magisterio Urbano aclara que no se iniciarán las clases presenciales hasta que se vacune a la mayoría de la población

Magisterio Urbano aclara que no se iniciarán las clases presenciales hasta que se vacune a la mayoría de la población
Spread the love

La Paz, 2 de agosto (RC).- El representante del Magisterio Urbano de La Paz, René Pardo, manifestó en contacto con Radio Compañera que no se iniciarán las clases presenciales hasta que se pueda vacunar a los estudiantes y se pueda garantizar que se tomarán todas las medidas de bioseguridad en los centros educativos.

“En este momento donde hay pandemia necesariamente tiene que dotarse de medidas de bioseguridad, tiene que haber cámaras de desinfección, alcohol en gel, servicios higiénicos adecuados, abundante agua y sobretodo tiene que haber un 70% de la población vacunada si queremos dar inicio con las clases presenciales”, indicó Pardo.

Asimismo, el representante del Magisterio Urbano resaltó que es necesario que se ejecuten todas las medidas de bioseguridad pertinentitas debido a una posible cuarta ola de contagios. Pardo consideró que las clases presenciales son importantes por las interacciones entre docentes y estudiantes, sin embargo, explicó que también se debe priorizar la salud de los menores de edad.

Radio Companera