Epidemiólogo considera que las políticas para la vacunación contra el COVID-19 no generan confianza

Epidemiólogo considera que las políticas para la vacunación contra el COVID-19 no generan confianza
Spread the love

La Paz, 2 de agosto (RC).- El epidemiólogo Miguel Valverde manifestó en una entrevista con Radio Compañera que las políticas desarrolladas para las campañas de inmunización contra el coronavirus no generan confianza en la población debido a que sus estrategias no son adecuadas.

“Todas las políticas que han lanzado para la vacunación no generan confianza, solamente es un sistema de competencia (enfocado en) quién vacuna más rápido, quien vacuna más, quien da más prebendas para vacunar. Es el fenómeno que se ha dado en El Alto, el fin de semana ha sido un éxito total porque les daban prebenda, pero una vez que ha terminado la prebenda para los días comunes ha bajado la frecuencia de vacunación”, indicó Valverde.

Asimismo, el epidemiólogo consideró que se usó de manera política la vacuna de Johnson y Johnson debido a que dicho fármaco fue trasladado a las provincias pese a las bajas cifras de casos reportadas en dichas regiones. Valverde explicó que tampoco se ha coordinado entre autoridades de EL Alto y La Paz para que la campaña de vacunación masiva se lleve a cabo en ambas regiones.

Radio Companera