Diputado Jauregui explica que el objetivo del nuevo edificio de la ALP es concentrar las oficinas dispersas

Diputado Jauregui explica que el objetivo del nuevo edificio de la ALP es concentrar las oficinas dispersas
Spread the love

La Paz, 2 de agosto (RC).- El diputado del MAS, Juan José Jauregui, manifestó en un contacto con Radio Compañera que el propósito del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es concentrar todas las oficinas que anteriormente estaban dispersas por falta de espacio.

“El fin de la nueva construcción (del edificio) es que estos edificios como el Banco Minero y otros edificios que existían alrededor de la plaza Murillo puedan centrarse en la nueva estructura y de esa manera no estar cancelando alquileres que obviamente estaban mermando los recursos de la Asamblea Legislativa”, indicó Jauregui.

Asimismo, el diputado del MAS resaltó que todo el dinero que ya no se gastará en alquileres de oficinas adicionales podrá ser invertido en otras áreas. Además, Jauregui detalló que el nuevo edificio tiene 20 pisos y alrededor de 300 oficinas, por lo que se tuvo que invertir 509 millones de bolivianos, sin embargo, aclaró que dicha estructura fue construida con el dinero que fue ahorrado desde 2006.

Radio Companera