Cinco capitales rechazan el retorno a las clases presenciales

Cinco capitales rechazan el retorno a las clases presenciales
Spread the love

La Paz, 2 de agosto (RC).- Los representantes de las Alcaldías de Tarija, Cobija, Potosí, Trinidad y La Paz han rechazado retomar las clases presenciales debido a la falta de recursos e insumos para garantizar que se ejecutarán las medidas de bioseguridad pertinentes en todos los establecimientos educativos que podrían retornar a clases presenciales.

“Lo que hemos decidido en el COED es exigir al Gobierno que se vacune a los estudiantes comprendidos entre 12 y 17 años, y mientras no se vacune al 90% de los jóvenes comprendidos en esa edad no se inicien las clases presenciales”, indicó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Asimismo, la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, manifestó que no se puede volver a clases presenciales sin una planificación previa; mientras que el burgomaestre de Tarija, Jhonny Torres, resaltó que primero se debe vacunar a todos los estudiantes y docentes. El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, apoyó la posición de sus colegas y advirtió que el retorno a las clases presenciales podría poner en riesgo la salud de los menores y los docentes.

Radio Companera