Vicepresidente sugiere acciones urgentes para afrontar crisis del cambio climático

Vicepresidente sugiere acciones urgentes para afrontar crisis del cambio climático
Spread the love

La Paz, 31 de julio (RC).-El vicepresidente David Choquehuanca pidió reflexionar sobre la crisis del cambio climático con acciones rápidas para frenar el caos vivido por la humanidad y evitar que desaparezcan los glaciares porque si eso ocurre desaparece la vida y no habrá agua para la gente.

Ese mensaje fue lanzado durante el seminario “Las Voces, el Llanto y Diálogo de las Montañas”, efectuado la noche del viernes por la Vicepresidencia y la Fundación “Bernardo Guarachi”.

“El agua que viene desde las montañas es la leche de la Madre Tierra y nosotros somos hijos de la montaña, pero el modelo actual de desarrollo ocasionó que nos alejemos de la naturaleza, por lo que ahora es necesario un reencuentro con ella”, dijo Choquehuanca en su alocución.

Indicó que cuando se habla de la crisis climática no solo hay que discutir sobre los bosques, sino también de las montañas. “Chacaltaya desapareció en nuestras narices y no hemos dicho nada. Si desparece el glaciar, desaparece la vida, no va a haber agua y los científicos nos han advertido que las guerras jamás imaginadas por la mente humana van a ser por el agua”, manifestó.

El evento contó con cuatro presentaciones a cargo de diferentes profesionales nacionales e internacionales, las cuales estuvieron enfocadas en presentar la problemática del calentamiento global y el derretimiento de los glaciares a diferentes niveles.

Erbol

Radio Companera