Auza descarta variante delta pese a alerta sanitaria cruceña

Auza descarta variante delta pese a alerta sanitaria cruceña
Spread the love

La Paz, 31 de julio (RC).- Tras reportarse al menos una docena de casos sospechosos por posible brote de la variante delta de la Covid-19 en Santa Cruz, esta región declaró alerta sanitaria. En tanto, el Ministerio de Salud descartó la presencia de la variante en territorio nacional y pidió no “especular”.

Ayer, un centro hospitalario de seguridad social en Santa Cruz reportó que 12 profesionales de salud fueron internados y asilados con neumonía atípica, síntomas relacionados con la variante Delta, según reporte de El Deber.

“Sabemos las características de la nueva variante delta. Si es que estuviera en nuestro país, la estrategia de contención, mitigación y vacunación no va a cambiar, seguirá siendo la misma. Hasta que no exista una confirmaciówn de aquellos que se especula, es eso mismo: especulación”, sostuvo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Con el objetivo de confirmar o descartar la presencia de la variante en el oriente, se enviaron muestras de los pacientes al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y se esperan los resultados.

Sin embargo, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra declaró ayer alerta sanitaria y desplazar brigadas para detectar casos sospechosos oportunamente.

“En seis distritos, hemos detectado síntomas de esta nueva cepa. Hay gente que está con diarrea, con dolores de estómago, con dolor de cabeza, con fiebre, con todos los síntomas que se podían acercar a esta nueva cepa”, informó el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.

Los Tiempos

Radio Companera