Director de las pericias del caso fraude aclara que no se investigó la presunta manipulación de actas

Director de las pericias del caso fraude aclara que no se investigó la presunta manipulación de actas
Spread the love

La Paz, 30 de julio (RC).- El director del grupo de investigación Deep Tech Lab de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, aclaró que durante sus pericias sobre el caso fraude electoral no se ha investigado sobre la presunta manipulación de actas.

“Eso (manipulación de actas) queda fuera de nuestra de nuestra pericia. Eso es algo que realmente de aquí no podemos hacer con los datos que tenemos y que no se nos ha pedido. Nosotros simplemente nos hemos dedicado a hacer un análisis de los datos informáticos, no otra cosa. Si hubo falsificación o en el camino o en algún sitio, eso no ha sido el objeto de nuestro trabajo”, indicó Corchado.

Del mismo modo, el director de investigación explicó que han visto “claramente algunas actas han llegado mal”, sin embargo, resaltó que su institución únicamente se enfocó en realizar una pericia en el área informática. Corchado admitió que se ha identificado más irregularidades de las que aparecen en el informe de la OEA, pero asevera que no se encontró elementos que demuestren que se haya manipulado los datos.

Radio Companera