Colegio Médico de Cochabamba confirma el primer caso de hongo negro

Colegio Médico de Cochabamba confirma el primer caso de hongo negro
Spread the love

La Paz, 29 de julio (RC).- El Colegio Médico de Cochabamba ha confirmado este jueves el primer caso de hongo negro en un paciente que fue infectado con coronavirus y resaltó que el sujeto habría llegado al mencionado departamento desde Oruro.

“En abril fue diagnosticado por Covid e internado en su seguro. Fue intubado por 10 días y al salir comienza a presentar problemas en piezas dentales. Cuando es dado de alta la herida se hace más grande. Llega a Cochabamba el 15 de junio, hacemos tomografía y el 16 de junio tomamos muestras. El 22 recibimos el laboratorio confirmando el resultado”, indicó uno de los representantes del Colegio Médico.

Del mismo modo, los galenos explicaron que se ha realizado una intervención quirúrgica al paciente para limpiar la zona afectada y destacaron que el sujeto se encuentra con salud estable. Además, el Colegio Médico pidió a la población que no se alarme debido a que dicha enfermedad no es contagiosa y aparece en pacientes que tienen un sistema inmunológico débil y que han sufrido de alguna enfermedad como el COVID-19.

Radio Companera