Quelca demanda a la viceministra que lo denunció por presunto tráfico de exámenes

Quelca demanda a la viceministra que lo denunció por presunto tráfico de exámenes
Spread the love

La Paz, 28 de julio (RC).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, ha denunciado a la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, por supuesto uso indebido de influencias, luego de que dicha autoridad haya presentado una querella contra el ministro por el supuesto tráfico de exámenes para cargos directivos del sistema educativo.

Del mismo modo, el director de Transparencia del Ministerio de Educación, Luis Nina, aseveró que la mencionada demanda contra Balderrama no es una represalia debido a que fue presentada el 20 de julio. Además, Nina resaltó que no se realizará un seguimiento a la denuncia contra el ministro Quelca debido a que la viceministra no cumplió con los debidos procedimientos internos.

Por su parte, la viceministra consideró que es “una piedra en el zapato” de Quelca y resaltó que deja su cargo en manos del presidente Luis Arce, ya que dicha autoridad fue quien la eligió, por lo que aseveró que dará un paso al costado si el mandatario lo solicita. Además, Balderrama calificó de calumnia la denuncia en su contra.

Radio Companera