PAC atendió 15 intentos de suicidio en el puente Las Américas

PAC atendió 15 intentos de suicidio en el puente Las Américas
Spread the love

La Paz, 28 de julio (RC).- El Comandante del PAC, Coronel Erick Clavijo, informó que su institución atendió 15 intentos de suicidio en el puente Las Américas durante este semestre y resaltó que mediante un convenio con el Colegio de Psicólogos brindan ayuda a las personas que intentaron acabar con su vida.

“Hasta el momento en este semestre tenemos 15 casos de los cuales algunos de ellos han sido públicos, pero hay algunos que no han sido públicos y si están siendo tratados”, indicó el Coronel Clavijo y destacó que la mayoría de los mencionados casos surgen por problemas familiares.

Asimismo, el Comandante del PAC explicó que las personas que fueron rescatadas actualmente están recibiendo terapia psicológica y consideró que la cifra de personas que intentaron suicidarse ha disminuido. Además, el Coronel Clavijo manifestó que su institución está enfocada en realizar trabajos de prevención y destacó que cualquier persona que esté con necesidad de apoyo emocional puede buscar ayuda en la Policía.

Radio Companera