Empresarios extranjeros analizan abandonar el proyecto de domos en Uyuni

Empresarios extranjeros analizan abandonar el proyecto de domos en Uyuni
Spread the love

La Paz, 28 de julio (RC).-“Sin garantías, invertiremos en otro país”

Jerome Benassi, representante del hotel “Kachi Lodge”, anticipó así la decisión que tomarán los inversores extranjeros si el gobierno no garantiza la seguridad jurídica de los domos en Uyuni.

“Nos han quemado cinco domos, no da confianza para una inversión acá. Cualquier persona puede quemar un hotel y nadie responde por eso. Nos parece riesgoso” dijo a Radio Compañera en un contacto telefónico.

Benassi forma parte de la empresa que instaló ocho domos turísticos en el desierto blanco y que pobladores de Uyuni, Llica, Tahua y otras regiones destruyeron a causa de un conflicto territorial entre Oruro y Potosí. 

El empresario precisó que hasta la fecha ninguna autoridad departamental o nacional se contactó con él para solucionar este problema. Y que esperará unos días más para decidir el futuro del proyecto turístico.

Afirmó que tenían proyectado emplear a 50 personas del lugar en trabajos de mantenimiento, gastronomía, limpieza y otros. “Estábamos preparando a la comunidad para recibir turístas”, dijo.

 

Radio Companera