Descubren un fósil con el “cerebro intacto” de un crustáceo que habitó la Tierra hace 310 millones de años

Descubren un fósil con el “cerebro intacto” de un crustáceo que habitó la Tierra hace 310 millones de años
Spread the love

La Paz, 28 de julio (RC).- Un grupo internacional de paleontólogos informó del descubrimiento el fósil de un cangrejo cacerola prehistórico de 310 millones de años que conserva el “cerebro intacto” en el yacimiento de Mazon Creek, Illinois, Estados Unidos, según el portal RT.

Del mismo modo, el mencionado descubrimiento fue publicado recientemente en la revista Geology, donde se detalla que el fósil pertenece al artrópodo prehistórico denominado Euproops danae. Además, los investigadores destacaron que no se sabe sobre la evolución de los órganos internos de los artrópodos prehistóricos.

Asimismo, el equipo de investigadores destacó que el excelente estado de preservación del órgano permitió comparar las estructuras del prehistórico crustáceo con las especies de cangrejo cacerola actuales. Los investigadores destacaron que la anatomía cerebral y la disposición del sistema nervioso central de esta especie “ha permanecido esencialmente” sin cambios durante gran parte de su historia evolutiva.

Radio Companera