Costas: el informe dice que la suspensión del TREP “no afectó” los resultados electorales

Costas: el informe dice que la suspensión del TREP “no afectó” los resultados electorales
Spread the love

El ex vocal Antonio Costas dijo este miércoles que —según la pericia internacional— la paralización de los Resultados Electorales Preliminares (TREP) durante los comicios de 2019 “no afectó en nada” los resultados de las elecciones.

“En el estudio se pone énfasis en la interrupción de los resultados del TREP, pero ¿fueron decisivos en el cómputo? no. ¿En qué afectó esa suspensión? en nada”, argumentó en contacto telefónico con Radio Compañera.

El 29 de octubre de 2019, fecha en la que se efectuó las elecciones nacionales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió el cómputo rápido de votos. Hasta ese momento el TREP había contabilizado el 83,76% y daba como resultado una segunda vuelta entre los candidatos Evo Morales y Carlos Mesa.

Pero luego de casi 24 horas, el sistema, actualizado al 95, 63%, posicionó a Morales con 10.11 puntos de ventaja sobre su contendiente.

“Renuncié a mi cargo porque no compartí la decisión de suspender el TREP. Yo consideré la situación tan compleja que tenía en ese momento el Órgano electoral y la poca confianza que esa acción ocasionaba en desmedro de la institución”, rememoró.

 

Radio Companera