Arrestan a más de 10 personas tras un enfrentamiento en la Csutcb

Arrestan a más de 10 personas tras un enfrentamiento en la Csutcb
Spread the love

La Paz, 28 de julio (RC).- Las autoridades policiales informaron que este miércoles por la mañana arrestaron a alrededor de 13 personas debido a que participaron en un enfrentamiento en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y resaltaron que dicho conflicto fue iniciado por diferencias en las decisiones tomadas por la dirigencia de la institución.

Del mismo modo, el grupo que apoyaron al dirigente de Csutcb, Eber Rojas, aseveraron que el enfrentamiento fue causado por “pititas” y gente de “derecha”, mientras que el otro grupo explicó que el conflicto ocurrió debido a que el sector que apoya a Rojas realizó un congreso “trucho” y los acusaron de intentar dividir a su institución.

Asimismo, el Ministerio de Gobierno informó que se ha desplegado efectivos policiales para resguardar la Csutcb y advirtió con denunciar penalmente a las personas que fueron arrestadas por la supuesta toma violenta de la mencionada institución. Dichas personas están siendo acusadas por el presunto delito de daños a la propiedad.

Radio Companera