Mesa: informe sobre “fraude electoral” no es creíble ni reemplaza al de la OEA

Mesa: informe sobre “fraude electoral” no es creíble ni reemplaza al de la OEA
Spread the love

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, desestimó este martes los resultados de la pericia informática elaborada por la universidad de Salamanca (España) en la que se concluye que no hubo manipulación en la gestión de servidores informáticos del cómputo de las elecciones de 2019. Y aseguró que el estudio no reemplaza al ejecutado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Investigación extemporánea, de gabinete, extensa y con alcance y metodología establecía por el gobierno masista y una consulta, no es creíble ni reemplaza a la verificación in situ de la OEA, refrendada por la Unión Europea”, twitteó el también exmandatario.

Las declaraciones de Mesa se dan luego de que la Fiscalía presentará un estudio internacional en el que se concluye que hubo “negligencia” por parte de la empresa Neotec, encargada del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), pero no “manipulación en los datos que prueben la actuación dolosa que hubiera incurrido en los resultados” de los comicios de 2019.

 

Radio Companera