Csutcb aclara que no coordinó con la viceministra Balderrama para denunciar al ministro Quelca

Csutcb aclara que no coordinó con la viceministra Balderrama para denunciar al ministro Quelca
Spread the love

La Paz, 27 de julio (RC).- El dirigente de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ignacio Velarde Álvarez, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que su institución no ha coordinado con la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, para realizar la denuncia sobre irregularidades en los exámenes para postulantes a cargos directivos del sistema educativo.

“Absolutamente para nada, no hemos tenido ninguna comunicación, pero sin embargo felicito la valentía a esa compañera, necesitamos autoridades electas que sepan cuidar el proceso de cambio, felicito a la viceministra que ha hecho la valentía de denunciar”, indicó Velarde.

Del mismo modo, el dirigente de la Csutcb explicó que dicha denuncia fue realizada debido al beneficio que se le otorgó al rector del Instituto Tecnológico de Santa Cruz pese a que tuvo observaciones por cobros. Además, Velarde resaltó que su sector exige que se realice una investigación sobre el caso antes de la convocatoria a los exámenes de ascenso.

Radio Companera