Cordero: la pericia informática es irrelevante porque los comicios de 2019 fueron anulados

Cordero: la pericia informática es irrelevante porque los comicios de 2019 fueron anulados
Spread the love

Los resultados de la pericia informática encargada a un equipo de investigadores de la universidad de Salamanca es “absolutamente irrelevante”, según el analista político Carlos Cordero, debido a que—según explicó— fueron revelados a destiempo. “Estamos en otro momento político”, subrayó.

Las declaraciones de Cordero se dan luego de que la fiscalía presentará un estudio internacional en el que se concluye que hubo “negligencia” por parte de la empresa Neotec, encargada del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), pero no “manipulación en los datos que prueben la actuación dolosa que hubiera incurrido en los resultados” de los comicios de 2019.

De acuerdo a Cordero, las exautoridades de los tribunales departamentales electorales sobre las que aún recaen juicios por la causa “fraude electoral” tienen ahora la posibilidad de exigir resarcimientos económicos por el tiempo que estuvieron recluidos y no percibieron salarios.

“Esas personas están en el derecho legítimo de reclamar al Estado y este determinará si corresponde algún tipo de resarcimiento”, explicó.

 

 

 

 

 

 

Radio Companera