Armin Lluta fue convocado a declarar por la muerte de un policía en Coripata

Armin Lluta fue convocado a declarar por la muerte de un policía en Coripata
Spread the love

La Paz, 27 de julio (RC).- Evelyn Cossio, abogada del presidente de Adepcoca, Armin Lluta, informó que su cliente ha sido convocado a declarar en calidad de testigo por la muerte de un efectivo policial en la región de Coripata, sin embargo, resaltó que es inusual que el dirigente sea convocado como testigo cuando él no presenció el hecho, ya que se encontraba en La Paz.

“Nos extraña la situación sobre cómo se está dirigiendo la investigación toda vez que se lo cita en calidad de testigo, pero testigo es aquella persona que conoce, que ha visto el hecho sucedido, bajo esas circunstancias está por demás señalar que el día tres de julio Armin Lluta se encontraba en la ciudad de La Paz brindado conferencias de prensa y esto es de conocimiento público”, indicó Cossio.

Asimismo, la abogada explicó que la directiva de cocaleros de Adepcoca anunció que ayudarán a Lluta a reunir pruebas para demostrar que no tiene ningún vínculo con el caso. Cossio resaltó que en el caso también se está investigando el presunto delito de asociación delictuosa, atentado contra la seguridad del Estado, atentado contra miembros de seguridad del Estado y tenencia de sustancias explosivas asfixiantes.

Radio Companera