Alcaldía de La Paz prevé un “leve incremento” de casos de COVID-19 para la primera quincena de agosto

Alcaldía de La Paz prevé un “leve incremento” de casos de COVID-19 para la primera quincena de agosto
Spread the love

La Paz, 27 de julio (RC).- La secretaria municipal de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cecilia Vargas, manifestó que se estima que habrá “leve incremento” de casos de coronavirus durante la primera quincena de agosto, no obstante, resaltó que la cifra de casos no será similar al pico alto de la tercera ola, ya que se prevé registrar 200 a 300 pacientes diarios.

“Nuestras proyecciones son que la primera quincena de agosto tendremos una ligera o leve subida, es decir que podríamos llegar entre 200 y 300, pero no se llegará al número pico de la tercera ola. No se va a llegar a un punto cero; no habrá un día que no haya enfermos”, indicó Vargas.

Del mismo modo, la secretaria de Salud explicó que se tiene previsto que la cuarta ola comenzaría en septiembre y resaltó que será necesario planear las medidas que se tomarán para afrontar dicha etapa debido a las nuevas variantes del virus. Además, Vargas destacó que se analizará si se ha vacunado a suficientes personas para alcanzar la “inoculación rebaño”, que sería alcanzada al llegar al inmunizar 85% de población con las dos dosis.

Radio Companera