Viceministro Blanco aclara que el retraso de las segundas dosis de Sputnik no son atribuibles al Gobierno

Viceministro Blanco aclara que el retraso de las segundas dosis de Sputnik no son atribuibles al Gobierno
Spread the love

La Paz, 26 de julio (RC).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que el retraso de las segundas dosis de Sputnik V no son atribuibles al Gobierno debido a que es un problema de Rusia y resaltó que dicho país está priorizando usar el fármaco para inmunizar a su población.

“Estos retrasos no son atribuibles a nuestro Gobierno, es un tema global, Rusia apenas tiene algo más del 20% de vacunados y ellos han priorizado su producción para la población rusa y es un tema que se va a solucionar pero que va demorar algunos días como ellos dicen”, indicó Blanco.

Asimismo, el viceministro de Comercio Exterior explicó que el fabricante del fármaco aseveró que la primera dosis da 180 días de protección contra el COVID-19 y resaltó que no son vacunas “a medias”, ya que desde la primera dosis del fármaco se genera una protección contra el virus. Además, Blanco manifestó que en el contrato con Rusia no hay ninguna sanción por retrasos de la entrega del fármaco.

Radio Companera