Realizan bloqueos en la EMI por la suspensión de la vacunación de la segunda dosis de Sputnik

Realizan bloqueos en la EMI por la suspensión de la vacunación de la segunda dosis de Sputnik
Spread the love

La Paz, 26 de julio (RC).- Un grupo de personas ha comenzado un bloqueo en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) para rechazar la suspensión de la inmunización de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sputnik y denunciaron que han esperado el fármaco desde el 18 de julio.

“(El representante del Ministerio de Salud) no sabe dónde está parado porque él como responsable de esta situación de las vacunas él debía darnos una respuesta (…) ¿En qué país del mundo ha visto que una vacuna dure 180 días? Todas las vacunas tienen su plazo, entonces ¿qué están haciendo? ¿están haciendo prueba con nosotros como conejillos de indias?”, indicó una de las manifestantes.

Del mismo modo, otra persona manifestó que en otros puntos estarían aplicando la segunda dosis, por lo que pidió que expliquen las razones por las que no se está aplicando el fármaco en dicho punto. “Dicen que ya había el stock de la vacuna para todas las que nos tocaba a partir del lunes ¿dónde está ese stock?”, agregó.

Radio Companera