La salud del ex jefe de Estado Mayor Guerra decae antes de ser trasladado a San Pedro

La salud del ex jefe de Estado Mayor Guerra decae antes de ser trasladado a San Pedro
Spread the love

El exjefe de Estado Mayor General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Pablo Arturo Guerra Camacho, se descompensó esta tarde en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC), donde lleva recluido cuatro días por las investigaciones sobre los hechos de violencia registrados en Sacaba y Senkata en noviembre de 2019, informó su abogada, Audalia Zurita.

La defensa legal detalló que la ex autoridad estaba a la espera de ser trasladado al penal de San Pedro para cumplir con la detención preventiva dictada por la justicia.

“La jueza ha ordenado que un médico ingresé (a las celdas) para valorarlo.  Sin embargo,  esta queriendo también ejecutar la orden para llevarlo a San Pedro (…) Él tiene enfermedades de base que datan desde 2013 y las circunstancias  emocionales de gravedad por las que está atravesando ha hecho que sufra descompensaciones”, detalló.

Explicó que el Ministerio Público “considera que el general Guerra al haber sido jefe del Estado Mayor era el asesor general de todos los operativos. Hemos demostrado que sus funciones no involucraron operaciones con su consentimiento”.

Radio Companera