Gobierno advierte que no tolerará “amenazas” del sector pasivo de las FF.AA.

Gobierno advierte que no tolerará “amenazas” del sector pasivo de las FF.AA.
Spread the love

La Paz, 26 de julio (RC).- El ministro del Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtió que no tolerará las “amenazas” del sector pasivo de las Fuerzas Armadas, en respuesta a las denuncias de un sector de exmilitares que aseveraron que hay el MAS presuntamente está abusando de su poder para vincular a excomandantes con los casos de Senkata y Sacaba.

“Respecto a aquellas personas que están generando algún tipo de amenaza, no lo vamos a tolerar. El país no quiere volver a vivir los hechos de 2019. No estamos para amenazas, para revivir la violencia, estamos en un país que busca la reconciliación, pero con justicia”, indicó Del Castillo.

Del mismo modo, el ministro de Gobierno aclaró que las detenciones de exautoridades militares no es un asunto de su institución, sino es un “tema de la justicia boliviana”, tras resaltar que las autoridades judiciales son las que determinan la aprehensión de personas que podrían estar vinculadas al caso y resaltó que su ministerio únicamente se dedica a dar cumplimiento con lo que dicta la justicia.

Radio Companera