Diputado Reyes responsabiliza al gobierno por la ausencia de la vacuna Sputnik V

Diputado Reyes responsabiliza al gobierno por la ausencia de la vacuna Sputnik V
Spread the love

El diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, apuntó hoy al gobierno de Luis Arce Catacora como el principal responsable de la demora en la entrega de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V. ¨No tener estas inmunizaciones es jugar con la vida de los bolivianos¨, resaltó.

¨Es más que claro que no existe la segunda dosis de la Sputnik V. Apenas se ha logrado cubrir una mínima parte y lo peor de todo es que prolongan el tiempo entre dosis sin un estudio técnico que realmente pueda permitir esas acciones. Es responsabilidad del gobierno que Rusia cumpla con el acuerdo comprometido¨, explicó.

Más temprano, un grupo de al menos 30 ciudadanos bloquearon la Avenida Saavedra a la altura del Hospital de la Mujer y el ingreso a la zona de Irpavi (La Paz), para exigir que se les complete el esquema de vacunación.

¨Se nos ha cumplido el plazo de espera de 90 días y es complicado para nosotros. Hay gente que tiene enfermedades de base. No es justo que el representante de Salud no haya tomado la precaución de reservar nuestras dosis¨, protestó una ciudadana a quien le comunicaron esta mañana que ¨no hay vacunas rusa hasta nuevo aviso¨.

 

Radio Companera