Aprehenden a un exjefe militar por los conflictos de Betanzos en 2019

Aprehenden a un exjefe militar por los conflictos de Betanzos en 2019
Spread the love

La Paz, 26 de julio (RC).- La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, ha informado de la aprehensión del excomandante de la Décima División del Ejército, Luis Alberto Pacheco Montaño, por los conflictos en Betanzos que fueron reportados en 2019 luego de la renuncia de Evo Morales.

Del mismo modo, la fiscal explicó que la aprehensión fue llevada a cabo por el Departamento de Análisis de Investigación Criminal (DACI) en Cochabamba y posteriormente fue trasladado a Potosí, donde será investigado por los presuntos delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Dichas investigaciones fueron realizadas en el marco del caso del supuesto golpe de Estado.

Asimismo, Choque resaltó que el excomandante deberá declarar sobre los sucesos que ocurrieron en noviembre de 2019 que derivaron en la renuncia de Morales. La fiscal manifestó que dicha aprehensión fue realizada debido a que durante una intervención realizada en la mencionada época se reportó la muerte de un sujeto y se registraron otras dos personas heridas.

Radio Companera