Henry Alarcón deja un legado cristiano de entrega solidaria

Henry Alarcón deja un legado cristiano de entrega solidaria
Spread the love

Con alabanza a Dios en la congregación Monte de Oración, tal como hubiera querido en vida, se desarrolló el jueves el velorio del pastor Henry Alarcón Martínez, fallecido por complicaciones posteriores al Covid-19, en un hecho que también deja luto en los medios de comunicación.

El pastor fue gerente general de radio Compañera 106.3 FM, una de las emisoras más importantes e influyentes de los últimos años, una iniciativa que emprendió hace tres décadas con su hermano Efraín Alarcón y que pese a ser un medio confesional, se abocó a abrir sus micrófonos a periodistas independientes para aportar a la libre expresión.

“Un hombre entregado a Dios, agradecemos por su vida y brindamos toda la fortaleza a la familia, amigos y seres queridos que en vida lo conocieron”, cita un comunicado de la emisora.

El periodista Andrés Gómez recordó al sensibilidad del pastor cuando llevaba adelante las campañas solidarias de cada fin de año.

PUBLICIDAD

“Me decía, ves a los indigentes que nadie se ocupa por ellos, ni nadie les pregunta cómo están sino que los ven como objetos que están tirados en la calles, nosotros a fin de años les brindamos atención, les aseamos, les damos ropa, y esa era su labor de cada fin de año”, recordó.

Desde la década de los años 80s, Alarcón comenzó a llevar el evangelio mediante la música, pues siempre fue un virtuoso de la composición, desde su presencia en las calles hasta levantar una carpa de alabanza en la avenida Cívica de Ciudad Satélite. Posteriormente se trasladó cerca de la plaza San Francisco y finalmente a la avenida Montes con la misión Monte de Oración que acogería la obra de solidaridad llamada “Campaña El Buen Samaritano”, de atención a personas en situación de calle.

Alarcón, fue hijo de Carmen Martínez, su mamá que le sobrevive; casado con Cinthia Vega, deja cuatro hijos: Jerusalén, Katy, Daniela y Henry. Sus hermanos son Efraín, Janeth y Sandra, todos comprometidos con la iglesia cristiana.

VisorBolivia

Radio Companera