Protestas en Cuba: condenan a una adolescente de 17 años a 8 meses de prisión por las manifestaciones en la isla

Protestas en Cuba: condenan a una adolescente de 17 años a 8 meses de prisión por las manifestaciones en la isla
Spread the love

La Paz, 24 de julio (RC).- Una adolescente de 17 años de edad fue condenada a ocho meses de prisión en uno de los juicios sumarios que se llevan a cabo en la isla por las recientes protestas contra el gobierno, informaron su madre y un centro de apoyo legal.

Gabriela Zequeira recibió su sentencia de prisión el jueves tras ser juzgada durante unas seis horas por “desorden público” junto a otras 11 acusadas, dijo su madre Yoanis Hernández, quien presenció el proceso.

Agregó que desconoce a dónde trasladaron a su hija luego del juicio, que a su entender se llevó a cabo sin que se presentaran pruebas de que Zequeira hubiera participado de las manifestaciones del 11 de julio, las mayores en Cuba en varias décadas..

“Cuando se terminó el juicio, fueron tres minutos que me dejaron verla. Lo único que pude hacer fue abrazarla y besarla, más nada”, le dijo Hernández a BBC Mundo.

“Ella me dijo: ‘Mami, ponte fuerte, a mí no me va a pasar nada pero voy a apelar’. Ella está consciente de que no hizo nada”, continuó.

BBC Mundo

Radio Companera