Realizan una ceremonia y el posterior entierro del difunto pastor Henry Alarcón

Realizan una ceremonia y el posterior entierro del difunto pastor Henry Alarcón
Spread the love

La Paz, 23 de julio (RC).- La ceremonia para honrar el sensible fallecimiento del pastor y gerente general de Radio Compañera, Henry Felipe Alarcón Martínez, inició el pasado 22 de julio en la Iglesia Monte de Oración, donde la pastora y hermana del fallecido, Jhanet Alarcón, le dio el último adiós.

“Dios nos dio un gran regalo con este varón, un hombre tan bueno, un hombre tan sensible, un hombre que derramaba amor, no había malicia en él, no había maldad, ese es el hombre al que lloro en esta tarde. Quiero que sepan que hemos tenido el privilegio de compartir con un hombre que amaba a Dios, trabajó años de campaña en campaña y fue de un lado a otro lado como evangelista”, indicó la pastora Alarcón.

Posteriormente, la madre del pastor Henry, Carmen Martínez, recordó la infancia del fallecido y destacó que en su juventud era noble y honesto. Además, la progenitora del pastor manifestó que desde temprana edad él se dedicaba a predicar la palabra de Dios.

“Dios me concedió el hijo más humilde, un hijo más bueno, un hijo intachable, no era de este mundo era diferente a ellos. Cuando hacían varios errores su hermano ocultaba el chicote y al final decía: ‘mamá no puedo mentir yo he hecho mamita, pégame a mi mamita, no a él, él no ha hecho mamita’ (…) Que nobleza de ese niño, realmente era un escogido de Dios”, manifestó.

Continuando con la ceremonia, personas cercanas al pastor destacaron que Radio Compañera fue iniciada por necesidad de tener una radio propia para emitir los programas de la Iglesia y para proveer de información imparcial a la población. Además, resaltaron que el legado que ha dejado el pastor Henry continuará con su familia.

Por su parte, Jerusalén, la hija del pastor manifestó que fue un honor “compartir a su papá” con los miembros de su Iglesia, tras resaltar que el pastor fue una gran figura paternal para muchos y destacó que durante toda su vida el pastor Henry ha demostrado compasión, bondad y solidaridad, por lo que pidió a la gente que lo conoció que siga su ejemplo.

Posteriormente, este viernes se ha realizado el entierro del pastor Henry en el cementerio Jardín, donde sus familiares, amigos, colegas y miembros de su Iglesia le dieron el último adiós. El acto fue realizado a las 3 de la tarde y durante su entierro se recordó los logros que obtuvo durante toda su vida y se hizo hincapié de su trabajo como pastor de la Iglesia Monte de Oración.

Radio Companera