Llega un lote de 500.000 dosis de vacunas Sinopharm

Llega un lote de 500.000 dosis de vacunas Sinopharm
Spread the love

La Paz, 23 de julio (RC).- El viceministro de Comercio Exterior e integración, Benjamín Blanco, anunció que este viernes por la tarde ha llegado un nuevo lote de 500.000 vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm y pidió a la población que tenga paciencia por las 200.000 segundas dosis de Sputnik, tras resaltar que dichos fármacos llegarán en los próximos días.

“A la población boliviana que está en esta incertidumbre que lastimosamente se genera por agentes, por cuestiones, completamente externas, a la voluntad del Estado boliviano, llamarlas a la calma, van a llegar las segundas dosis (de Sputnik-V). No existe ninguna afectación si es que tardamos algunos días más en podernos inmunizar con la segunda dosis”, indicó Blanco.

Del mismo modo, el viceministro de Comercio Exterior aseveró que no disminuirá la efectividad de la vacuna de Sputnik debido a que será aplicada días después de la fecha prevista y explicó que la segunda dosis del fármaco servirá para incrementar la efectividad del fármaco.

Radio Companera