El legado del pastor Henry Alarcón

El legado del pastor Henry Alarcón
Spread the love

La Paz, 23 de julio (RC).- Debido al sensible fallecimiento del pastor de la Iglesia Monte de Oración y gerente de Radio Compañera, Henry Felipe Alarcón Martínez, sus familiares y gente que lo conocía dieron a conocer sus experiencias sobre el tiempo que compartieron con el pastor.

“No es por alagarlo, pero he perdido el mejor hijo, en educación, en todo aspecto, una joya de hijo. Le gustaba atender a la gente más humilde, la colaboración nació de él con El Buen Samaritano, él se preocupaba de los que dormían en la calle, se preocupaba que no tenían comida, se preocupaba de los niños especialmente que dormían en la calle”, indicó la madre del difunto pastor, Carmen Martínez.

Su hermana y pastora, Jhanet Alarcón, destacó que su hermano era humilde, misericordioso y sensible a la necesidad del prójimo. “Estamos haciendo como un festejo porque él ha ganado la batalla y ha ganado un premio, estar junto a estar con nuestro señor, él ya ganó su corona y hoy estamos terminando de velarlo, pero sabemos que todo el que tiene a Dios en su vida tiene vida eterna y él lo va a estar viendo todo, él va a estar allá feliz y dichoso”, agregó.

Por su parte, la esposa del pastor resaltó que a su difunto esposo le gustaba realizar campañas para ayudar a la población que tenía necesidades y le encantaba predicar la palabra del señor. “Decir a los hermanos que siempre lo tengan en su recuerdo porque eso es lo que tenemos que hacer, recordar es mantenerlo vivo en cada uno de los hermanos que han conocido la palabra de Dios con él, que han llegado a Cristo por él”, manifestó.

Del mismo modo, el sobrino del pastor Henry destacó que su tío siempre ha sido una persona buena de corazón y resaltó que era una persona que ayudaba a la reconciliación de la gente. “Cuando yo decidí entregar mi vida a Cristo él era el único músico de la familia, aún sus hijos no eran muy apegados a eso y yo parte de su hermana, que es la pastora Jhanet, había encontrado el rumbo y me acuerdo que él siempre me alentaba”, agregó.

“Yo con esa palabra he crecido, con eso he podido confiar en Dios, él ha trabajado en todo momento, su palabra me ha tocado”, indicó una de las personas que conoció al pastor Henry desde hace 30 años. “Nos aconsejaba, nos alentaba, le he conocido en el Monte de Cristo, donde había alabanzas, noches de gloria, le gustaba adorar, alabar, nos ha ayudado bastante”, indicó otra de las personas que conoció al pastor.

Radio Companera