Viceministro Cox asevera que la CIDH pidió que la RJC sea desarticulada

Viceministro Cox asevera que la CIDH pidió que la RJC sea desarticulada
Spread the love

La Paz, 22 de julio (RC).- El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, aseveró que en el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha pedido que la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) sea desarticulada y consideró que dicho sector actúa como una “patrulla paramilitar”.

“La RJC ha actuado como patrullas paramilitares, la CIDH ha advertido que esa situación es absolutamente irregular. En su informe preliminar de 2019 pidió que el Gobierno desarticule esta organización criminal, ya la identificó como organización criminal por todos los hechos que había generado; sin embargo, nunca se realizó una persecución criminal”, indicó Cox.

Asimismo, el viceministro de Régimen Interior manifestó que todos los miembros de RJC deberían ser sancionados por generar “riesgo” y aseveró que el grupo pretende rearticularse. Dichas declaraciones fueron emitidas luego de que el líder de RJC haya sido trasladado a Sucre en calidad de aprehendido tras ser acusado de participar en protestas que dañaron las instalaciones del Ministerio Público en dicho departamento.

Radio Companera